No sabíamos mirar, no sabía mirar. No prestar atención es algo común hoy en día, pero porque estamos atestados de cosas, llenos de información que nos pega a cada rato en la cara.
El espacio, sus huellas, el incansable choque de experiencias y sensaciones que cruzan la ciudad son innumerables, y nosotros hasta hace un tiempo no las detectábamos.
Pero ahora la cosa cambia, todo tarde o temprano se cruza, y nosotros tenemos la posibilidad de ser epectadores de esos intercambios. Cámara en mano, ojos bien abiertos, y principalmente...nada en la mente solo la necesidad de llenar una página en blanco con esas huellas.
Fue un camino largo y una actividad que nadie se hubiese planteado antes que los profesores se pararan en la tarima y dijeran "miren, hoy vamos a empezar con una actividad sobre contexto" creando imágenes con las manos.
El contexto es solo un cachito del entero, es solo una pequeña parte, pero que nos amalgama, nos agrupa y divide nos conecta nos cambia.y para poder descubrirlo hay que afianzar una mirada, dividirnos de la vision ignorante que se ha establecido hoy en la ciudad, para poder redescubrirla.
Mi mirada cambió. Yo veo esto vos.. ¿Qué ves?
Nahuel Lucio Rollán
No hay comentarios:
Publicar un comentario